Mayorista de Soluciones TI

>>TP-Link vende en España cuatro veces más de lo esperado>

TP-Link vende en España cuatro veces más de lo esperado

11 Sep, 2020|
  • Business Networking TP-Link

Aunque TP-Link se dio a conocer en el mercado español con dispositivos de red para el hogar y la pequeña empresa, poco a poco ha ido ampliando su catálogo y hoy es capaz de gestionar grandes despliegues de redes wifi gracias al software Omada. Omada en realidad es una pieza SDN (software defined network) que permite a las compañías gestionar puertas de enlace, switches y puntos de acceso. En concreto, hasta 1.500 puntos.

La novedad ahora es que Omada, una solución que ya tiene cuatro años en el mercado, está disponible también en la nube de TP-Link. De esta manera, los puntos de acceso asociados se autoconfiguran en el cloud. Y TP-Link promete con esta versión de Omada un análisis de red más detallado. La suscripción al servicio tiene un coste anual que ronda los 9,90 dólares por punto de acceso gestionado, aunque este precio varía en función del número de puntos gestionados y de la duración del contrato. En España ya hay casi 17.000 dispositivos integrados en configuraciones de red gestionadas por Omada. Muchas de estas redes están desplegadas en hoteles o en colegios.

Además, el portfolio de producto de TP-Link que es compatible con Omada se ensancha. A partir de ahora, los clientes dispondrán de dos nuevos puntos de acceso wifi 6. Se trata de equipos de montaje en techo de doble banda gigabit. Además, uno de ellos, el EAP660 HD, está equipado con un puerto 2.5 Gigabit Ethernet, que garantiza la velocidad de enlace ascendente de la red y reduce el cuello de botella. Hay que recordar que Omada no gestiona dispositivos de terceros.

Crecimiento disparado en España

En la presentación de la versión cloud de Omada, Álvaro Ausín, director de canal de TP-Link, aseguró que el negocio del fabricante en España desde que comenzó la pandemia “se ha disparado”. “Nos ha ido fenomenal, desgraciadamente”, contó Ausín empleando un tono agridulce, porque es consciente de que muchas empresas y sectores de este país están sufriendo mucho desde que se declaró el estado de alarma a mediados de marzo.

Alvaro Ausin

“Si no hubiéramos tenido rotura de stocks, habríamos llegado al 50% de crecimiento este año”, dice Álvaro Ausín

 

El boom del teletrabajo y de la educación a distancia ha disparado la demanda de portátiles, pero también de dispositivos de red en el hogar, y TP-Link lo ha aprovechado. ”Teníamos previsto un 10% de crecimiento en las ventas para este año, todo muy vinculado al desarrollo de negocio pyme. Pero ha habido mucha demanda doméstica y en estos momentos estamos con crecimientos del 45%. De hecho, si no hubiéramos tenido rotura de stocks, habríamos llegado al 50%”. Para lo que queda de año, Ausín espera que el mercado retorne a cierta normalidad y que el crecimiento se ralentice, aunque también reconoce que es muy difícil en estos momentos hacer previsiones.

Promociones especiales para Partners de IREO y TP-Link

Como promoción de lanzamiento, IREO ofrecerá mayores descuentos, promociones especiales y otros beneficios a través de su tienda online, con ventajas exclusivas para los socios oficiales de TP-Link. Para más información sobre el programa de canal de TP-Link, y para darse de alta como socio oficial, visite la página www.ireo.com/partners/programas-de-canal/tp-link.

Webinars on-line

Con el objetivo de dar a conocer TP-Link a sus clientes y Partners, IREO ha programado una serie de presentaciones y demostraciones online, en las cuales se presentarán las soluciones de Business Networking de TP-Link. Para más información, consulte la web de eventos de IREO.

Sobre IREO

IREO es un mayorista de soluciones TI que tiene la misión de ayudar a sus Partners a hacer crecer su negocio a través del valor añadido y la diferenciación. La compañía, representa a fabricantes líderes del mercado y cuenta con un amplio portfolio de soluciones innovadoras en las áreas de Seguridad, Networking, Sistemas y Gestión de Servicios TI (ITSM).

Sobre TP-Link

Fundada en 1996, TP-Link es un proveedor mundial de dispositivos de conectividad y accesorios, que juegan un papel clave en todos los aspectos del día a día. La consultora IDC lleva más de 32 trimestres consecutivos posicionando a la compañía como proveedor número uno en el mercado mundial de dispositivos CPE de banda ancha y WLAN*, comercializando sus soluciones en más de 170 países a decenas de millones de clientes en todo el mundo.

Con una trayectoria demostrada de estabilidad, rendimiento y valor para el usuario, TP-Link ha creado un portfolio de productos que satisface las necesidades de conectividad de todos los individuos. Ahora, en la medida que el estilo de vida conectado evoluciona, la compañía amplía miras con el objetivo de superar las necesidades futuras de los usuarios y desarrolla toda una línea de dispositivos para el Hogar Conectado, entre los que se incluyen bombillas y enchufes inteligentes, compatibles con las grandes marcas del mundo Smarthome y fáciles de programar y utilizar a través de la aplicación Kasa o mediante la voz a través de Google Assistant o Amazon Alexa.

En esta línea, en el año 2015 TP-Link se adentra en el mercado de telefonía móvil bajo el sello de Neffos, en el que aúna innovación tecnológica y fiabilidad con el objetivo de crear smartphones pensados para facilitar al máximo la conexión entre las personas y el mundo.

TP-Link ha sido reconocido como el proveedor número 1 de dispositivos Wi-Fi, según el último informe trimestral de seguimiento de WLAN de IDC en todo el mundo (IDC Worldwide Quarterly WLAN Tracker Report, Q1 2019).

Para más información: www.tp-link.com/es.