Mayorista de Soluciones TI

>>Stormshield y Skybox Security colaboran para mejorar el control de la seguridad en entornos IT, OT y Cloud>

Stormshield y Skybox Security colaboran para mejorar el control de la seguridad en entornos IT, OT y Cloud

8 Oct, 2020|

Stormshield y Skybox Security acaban de anunciar la firma de un acuerdo de colaboración tecnológico que viene a reforzar la posición de Stormshield en términos de seguridad para infraestructuras IT sensibles, y proporcionará apoyo adicional a los fabricantes que busquen cumplir con los retos de seguridad que trae consigo la Industria 4.0.

Asimismo, gracias al acuerdo, los clientes de Stormshield podrán aprovechar las capacidades de modelado y análisis de seguridad de la plataforma Skybox y obtener una mejor comprensión de sus infraestructuras y redes de seguridad, con el fin de:

  • Identificar y fortalecer los controles de seguridad frágiles para las redes de IT y OT;
  • Evitar las configuraciones erróneas, comprender la exposición a las vulnerabilidades e identificar las violaciones de las políticas de acceso;
  • Mejorar las capacidades de gestión del cambio;
  • Eliminar los puntos ciegos en las infraestructuras de seguridad;
  • Mantener el cumplimiento de las normas y los requisitos de acceso.

“Nos convenció el compromiso de Stormshield de ofrecer soluciones inteligentes y conectadas que cumplen con el desafío estratégico de la seguridad proactiva de TI y OT”, explica Mike Heredia, vicepresidente de Skybox Security. “Esto encaja perfectamente con nuestras soluciones, que tienen como objetivo construir puentes a través de los silos tradicionales; no solo entre las redes de IT y OT, sino también en lo que respecta a los activos, los controles de seguridad, las vulnerabilidades y las amenazas que conforman la superficie de ataque y el perfil de riesgo de una organización. Se trata de un enfoque mucho más moderno que aborda perfectamente las cuestiones relativas al complejo ciber-ecosistema en el que operan las organizaciones industriales”.

“Nuestra asociación con Stormshield refleja la estrategia de la empresa de mantener una estrecha relación con nuestros clientes europeos y de reforzar nuestra presencia en las instituciones europeas, las infraestructuras críticas y el mercado francés. Esta integración ofrecerá por fin a los clientes una visión completa de su infraestructura, una comprensión de su exposición al riesgo, un control total de sus operaciones de red y seguridad y la capacidad de mantener su resistencia”, señala Karl Buffin, director de Ventas de Skybox Security para el sur de Europa.

Trabajando con un modelo visual interactivo de la infraestructura global -incluyendo entornos tecnológicos operativos, in situ y multi-nube- las organizaciones pueden analizar los caminos entre y dentro de las redes. En la práctica, esto permitirá a los equipos de seguridad identificar las conexiones de riesgo, comprobar que las políticas se cumplen en toda la organización y evaluar las posibles amenazas.

A este respecto, Matthieu Bonenfant, director de Marketing de Stormshield, afirma: “El soporte nativo de los dispositivos de seguridad de redes de Stormshield en la plataforma Skybox ayudará a nuestros clientes compartidos a adoptar un enfoque de ciberseguridad más eficiente y a reducir sus costes de administración. Las organizaciones europeas sensibles y las infraestructuras críticas que requieren una barrera de doble cortafuegos podrán ahora combinar la robustez de la tecnología Stormshield con una única solución de gestión de políticas agnóstica a la plataforma. Skybox Security ofrece a nuestros clientes lo que se merecen: lo último en gestión y monitorización de la ciberseguridad para infraestructuras IT/OT diversas y convergentes”.