>>ManageEngine abordará las crecientes necesidades de gestión de TI en España y Portugal>

ManageEngine abordará las crecientes necesidades de gestión de TI en España y Portugal

10 Oct, 2018|

La compañía responderá a la creciente demanda de TI en las empresas medianas y grandes

ManageEngine, la compañía de soluciones de gestión de TI en tiempo real, anunció ayer en Madrid y hoy en Lisboa su estrategia para abordar las crecientes necesidades de los departamentos de TI en España y Portugal. Al trabajar con IREO, su mayorista en exclusiva en ambos paises, ManageEngine se centra en la creciente demanda de soluciones de TI en empresas medianas y grandes. Ahora, la compañía está incrementando sus esfuerzos para ayudar a las organizaciones a mejorar la gestión del departamento de TI, alineándolo con los objetivos de negocio en la era de la transformación digital.

Con un 30% de crecimiento comercial en la región en los últimos 12 meses, ManageEngine planea reforzar su presencia en España y Portugal con nuevos distribuidores para llegar a más clientes, invirtiendo en programas de capacitación y certificación de partners para respaldar los esfuerzos de IREO y su red de canal. Todos estos esfuerzos apuntan a mejorar los servicios y el soporte de ManageEngine para las organizaciones en dichas regiones.

El crecimiento de TI en España y sus factores determinantes

Según un informe de KPMG España sobre las perspectivas financieras del país, preparado en colaboración con la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y analizando la perspectiva económica y empresarial según más de 1.900 ejecutivos, la transformación digital se ha convertido en la segunda área estratégica más importante para las empresas españolas en 2018. La mejora de procesos y el despliegue de nuevos bienes y servicios son la primera y la tercera áreas estratégicas más importantes, respectivamente. El informe también reveló que las herramientas tecnológicas que funcionan al servicio de la estrategia corporativa de las organizaciones son el foco central de las inversiones planeadas para el año.

Con claros beneficios para la transformación digital y la llegada de las aplicaciones a la nube para todos los dominios de negocios, ha habido un aumento significativo en la adopción de soluciones de TI. Además, también existe una creciente necesidad de alinear la TI con las operaciones comerciales para mejorar las relaciones con los clientes, reducir los costes, mejorar la eficiencia y aligerar los procesos de producción.

“El papel de la digitalización es faciliar a las organizaciones de todos los tamaños el incremento de la eficiencia de los procesos y la productividad. En el proceso, la tecnología no debe ser un asunto costoso y complejo, sino que debe actuar como un catalizador para la transformación y continuidad de los negocios. Teniendo esto en cuenta, nuestras herramientas de gestión de TI se han conceptualizado y diseñado para que sean asequibles y fáciles de usar”, tal y como ha explicado Sridhar Iyengar, vicepresidente de ManageEngine Europa. “Nuestro mayor esfuerzo en España y Portugal va a proporcionar una gran ventaja a todas aquellas empresas que deseen mejorar su capacidad de recuperación aprovechando la TI. Nosotros junto a nuestros socios esperamos proporcionar todo el apoyo regional necesario”, ha indicado.

Alineando TI con el negocio

A menudo, los equipos de TI están paralizados por el uso de soluciones de múltiples proveedores, desconectadas funcionalmente entre sí y aisladas del resto de la organización. Esto da como resultado que los equipos de TI y las unidades de negocios estén fuera de sincronía, aumentando el tiempo de respuesta de los primeros ante nuevas necesidades, mientras, las unidades de negocio observan cómo las oportunidades desaparecen y la productividad sufre.

ManageEngine contrarresta dicha desconexión con más de 90 aplicaciones de gestión de TI y herramientas gratuitas que cuentan con inteligencia artificial, bots y capacidades de aprendizaje automático. La suite ofrece todo lo necesario para administrar de manera asequible todos los aspectos de la gestión de servicios y operaciones de TI, desde redes y servidores a aplicaciones, Active Directory, seguridad, análisis, equipos de escritorio y dispositivos móviles.

Seguridad y cumplimiento

Las organizaciones de todo el mundo suelen saltar al carro de la transformación digital abrazando primero las aplicaciones en la nube. A menudo, carecen de los medios de seguridad necesarios para mantenerse inmunes ante ataques que pueden afectar de manera irreparable a la empresa. Con las normativas y los mandatos de cumplimiento estandarizados en las empresas, las herramientas de seguridad y administración de TI de ManageEngine no solo actúan para mantener a las empresas alejadas de las vulnerabilidades, sino que también desempeñan un papel vital para mantenerlas en la cima del cumplimiento con GDPR, SOX, HIPAA PCI DSS, y otras regulaciones.

El camino a seguir

ManageEngine lleva en España y Portugal desde 2005 y tiene más de 1.500 clientes en varios sectores verticales de la industria como BFSI, industria, gobierno o el sector privado. La compañía, en un esfuerzo conjunto con el mayorista, espera un crecimiento del 45% en la región en los próximos 12 meses. ManageEngine también proporciona una versión gratuita de sus productos como una forma ayudar a startups y pequeñas empresas y fomentar el ecosistema de TI global.

Acerca de ManageEngine

ManageEngine está alineando el departamento de tecnología de la información con el negocio con soluciones de gestión TI en tiempo real. Las empresas mundiales, establecidas y emergentes, que incluyen más del 60% de Fortune 500, confían en nuestras herramientas para garantizar una estrecha alineación de TI con la empresa y un rendimiento óptimo de su infraestructura, incluidas redes, servidores, aplicaciones, equipos de escritorio y más.

ManageEngine es una división de Zoho Corporation con oficinas en todo el mundo, incluidos los Países Bajos, Estados Unidos, India, Singapur, Japón y China.

Para obtener más información, visite buzz.manageengine.com; siga el blog de la compañía en blogs.manageengine.com y en LinkedIn en www.linkedin.com/company/manageengine, Facebook en www.facebook.com/ManageEngine y Twitter @ManageEngine.