Mayorista de Soluciones TI

>>Macmon anuncia nuevas integraciones con ManageEngine para mejorar la visibilidad del NAC>

Macmon anuncia nuevas integraciones con ManageEngine para mejorar la visibilidad del NAC

24 Ene, 2020|
  • macmon manageengine

macmon Secure GmbH, proveedor global de soluciones de control de acceso a la red (NAC), ha anunciado la disponibilidad de nuevas integraciones con las populares soluciones de software ManageEngine Patch Manager Plus y ManageEngine Mobile Device Manager Plus. Estas integraciones realizadas de una forma sencilla, mediante una “API at rest” y guías de integración, proporcionan una capa única de visibilidad respecto al estado de cumplimiento de los dispositivos que intentan conectarse a la red.

La integración con ManageEngine Patch Manager Plus permite que Macmon NAC acceda a información sobre las actualizaciones de software y las posibles vulnerabilidades de los dispositivos, antes de que se les permita conectarse a la red corporativa. Del mismo modo, la integración con ManageEngine Mobile Device Manager Plus proporciona a Macmon NAC los detalles necesarios sobre los dispositivos móviles.

En ambos casos, esta información se puede visualizar y usar en tiempo real para aplicar las políticas de seguridad, asegurando el cumplimiento normativo sobre todos los dispositivos conectados a la red. Adicionalmente, permite bloquear la conexión a la red de los dispositivos que no cumplan con estas políticas y bien darle acceso a un segmento aislado de la red, para evitar las posibles amenazas causadas por dispositivos no parcheados o desactualizados.

“Esta integración con las soluciones del Endpoint de ManageEngine nos permite obtener información a través de estas herramientas especializadas, garantizando que todos los dispositivos que se conectan a la red corporativa cumplen las políticas de seguridad de la empresa”, explica Boris Bischoff, Manager de Marketing Técnico de Macmon Secure GbmH.

Tanto las aplicaciones Patch Manager Plus como Mobile Device Manager Plus son muy utilizadas en España y Portugal, según Chuck Cohen, Director General de IREO, el mayorista de valor añadido que comercializa las soluciones ManageEngine y macmon en España y Portugal. “

Esta integración es una buena noticia para los clientes de Macmon y ManageEngine, ya que proporciona una inteligencia profunda sobre el estado de los dispositivos incluso antes de que se conecten a la red, y un mayor control sobre ellos una vez que están conectados”.

Una alternativa simple y potente

Según Cohen, la integración de las soluciones de gestión de puntos finales de ManageEngine con las soluciones de Macmon Secure tiene sentido porque ambas empresas se dirigen al mismo segmento del mercado con un enfoque similar: “Desde el punto de vista técnico y comercial, tanto Macmon como ManageEngine son excelentes alternativas a las soluciones para empresas más complejas y costosas que existen en el mercado. Además de ser muy asequibles, ManageEngine y Macmon Secure ofrecen rápidos tiempos de implementación y de retorno de la inversión. Esto las hace ideales para las empresas medianas de mercados como el español y el portugués”, añade Cohen.

Webinars online

Con el fin de informar a los clientes y distribuidores sobre las ventajas de la nueva integración entre Macmon Secure y ManageEngine, IREO ha programado una serie de webinars y demostraciones online. Para más información, consulte la web de eventos de IREO: www.ireo.com/eventos.