>>El desafío del Acceso Remoto a la OT>

El desafío del Acceso Remoto a la OT

1 Feb, 2022|

Permitir el acceso remoto seguro a sus sistemas de OT es crucial para mantener la productividad y la continuidad de los negocios de su organización.

En este documento te mostramos como evitar paradas protegiendo sus sistemas de tecnología operativa (OT) de los ciberataques.

Durante años, los sistemas industriales dependieron de protocolos y softwares propietarios. Esas soluciones antiguas no permitían automatización y requerían administración manual realizada por personas, y no tenían conectividad externa.

Actualmente, el panorama de la tecnología operativa (OT) es muy diferente. Más y más sistemas industriales se están colocando online, no solo para adoptar nuevas funcionalidades y eficiencias por medio de integraciones tecnológicas, sino también para grandes cantidades de datos y analítica inteligente. Esos sistemas modernizados exigen que vendedores externos, empleados, operadores, proveedores y contratistas tengan acceso remoto a ellos.

Esta transición de sistemas cerrados para abiertos ha generado una serie de nuevos riesgos de seguridad. Ciberataques a infraestructuras críticas han alcanzado niveles más altos que nunca, aumentando el 2.000% en 2019.

Sin embargo, tan solo el 23% de los fabricantes están en conformidad con las directrices y regulaciones mínimas obligatorias gubernamentales y del sector en relación con seguridad cibernética de los sistemas de control industrial.

Descargar documento ‘El desafío del Acceso Remoto a la OT’