>>[eBook] Cómo mantenerse al día en el cambiante mundo de los ataques a contraseñas>

[eBook] Cómo mantenerse al día en el cambiante mundo de los ataques a contraseñas

5 Sep, 2018|

Desde principios de la década de 2000, Microsoft Active Directory y sus aplicaciones asociadas han desempeñado un papel fundamental en la administración de TI. De hecho, las empresas de hoy en día aún dependen en gran medida de Active Directory para gestionar las identidades en sus entornos de TI.

A pesar de los avances en la tecnología, la política de contraseñas de Active Directory no ha cambiado durante una década. Como resultado, los administradores de hoy se ven obligados a encontrar formas de sortear las debilidades de esta política.

Y es que la política de contraseñas de Active Directory de Microsoft ya no es una opción viable porque:

  • La política de contraseñas sigue el principio de “talla única”. A los administradores les resulta difícil establecer diferentes políticas de contraseñas para diferentes usuarios en función de su pertenencia a un grupo o OU dentro del dominio.
  • La política de contraseñas no puede restringir el uso de patrones de contraseña comunes, como asdf, 1234 y qwerty, así como contraseñas incrementales como password1, password2, password3.
  • La política de contraseñas no puede evitar que las palabras del diccionario o los nombres de usuario se usen como contraseñas.

Descarga el e-book gratuito que ha preparado ManageEngine en el que aprenderás sobre los ataques de contraseñas más comunes que utilizan los hackers y los métodos efectivos para impedirlos.

Descargar eBook

Acerca de ManageEngine

ManageEngine es una división del fabricante norteamericano Zoho Corp y uno de los líderes del mercado en software para la monitorización de infraestructuras. Los productos ManageEngine siempre ofrecen funcionalidad de alta calidad, a precios muy asequibles. Su estrategia de bajos costes y amplia funcionalidad ha convertido ManageEngine en uno de los fabricantes de mayor crecimiento en los últimos años.

ManageEngine ADSelfService Plus pone en manos del usuario final la posibilidad de gestionar su cuenta de Active Directory a través de un intuitivo portal web de autoservicio, incluyendo sus datos de contacto, contraseña y estado de la cuenta. Permite que el usuario final resuelva fácilmente algunas de las incidencias de soporte más comunes, consiguiendo ahorrar en el coste del soporte técnico a la vez que se mejora el servicio percibido por el usuario.