Tras la fusión con Avecto, BeyondTrust es aún más el líder del mercado a nivel mundial en soluciones de elevación de privilegios. Esta tecnología permite asignar privilegios específicos a usuarios normales (e incluso aplicaciones) para tareas concretas, sin tener privilegios de Administrador en general.
Algunos ejemplos de tareas comunes que requiere la elevación de permisos en Windows son:
- Instalar impresoras
- Cambiar la zona horaria
- Configurar la tarjeta de red, redes Wi-Fi, etc.
- Instalar software, plug-ins del navegador y otras aplicaciones.
- Etc.
Debido a la importancia de estas tareas, muchas empresas asignan permisos de Administrador a los usuarios normales. Aunque esto permite que el usuario trabaje sin limitaciones, también permitirá que el usuario instale software no autorizada, así como la entrada de malware.
Implantar un sistema de “Least Privileges” es una de las medidas más importantes de seguridad para reducir el riesgo de ataques. Gracias a BeyondTrust Endpoint Privilege Management, los usuarios normales podrán tener permisos “elevados” para tareas concretas, sin ser administradores para todo. Con ello se consigue aumentar la productividad de los usuarios y se reduce los riesgos de seguridad, a la vez que simplifica enormemente la gestión de privilegios dentro de la organización.
Para más información sobre BeyondTrust Endpoint Privilege Management, consulte la siguiente documentación:
- Para más información sobre BeyondTrust Endpoint Privilege Management, consulte la siguiente documentación:
Infografías: