¿Qué pasa con las aplicaciones cuando migras el correo a la nube?
Las empresas han tenido como prioridad migrar su plataforma de correo a la nube. Durante este proceso, la mayoría de las empresas no han tenido en cuenta las aplicaciones que envían correos de forma automática, dando como resultado tener que implementar soluciones parche como relay para poder dar salida a los correos. Esto desemboca en una migración “parcial” a la nube.
En migraciones de correo a la nube fabricantes como Microsoft recomiendan, en lo relativo al correo desde aplicaciones, apoyarte en un “third-party email service provider” o mandarlos desde los “on-premises email servers”. Esta alternativa es inadecuada ya que, además de impedir una migración 100% del correo a la nube, obliga a los equipos de IT a mantener servidores locales y a dar soporte frente a incidencias cuando los emails no llegan. En la mayoría de los casos tienen que modificar sus aplicaciones para evitar ser bloqueadas y que se perjudique la reputación del dominio.
¿Qué os propone Retarus?
- Servicio cloud para dotar de capacidad de envío de email a las aplicaciones. Ventajas y diferencias respecto del clásico relay.
- Integración NO intrusiva mediante webservice o SMTP.
- Mejora tu inbox placement con capacidades de email rendering y gestión de la reputación.
- Compliance: cumplimiento de GDPR y separación del correo de vuestras aplicaciones.
- Monitorización, trazabilidad y reporting.
- Modelo SaaS.
- Trial disponible.
Un tercio del Ibex35 y la mitad del Euro Stoxx confía en Retarus.