Mayorista de Soluciones TI

>>ManageEngine: El ransomware ataca de nuevo>

ManageEngine: El ransomware ataca de nuevo

Ransomware basics

Recientemente, grandes empresas españolas han sido afectadas por un ataque de ransomware, provocando paradas de servicio con un gran coste para las mismas a nivel de imagen y económico. Los ciberataques, por tanto, están continuamente provocando el caos en las compañías en todo el mundo, contabilizando a lo largo de 2019 importantes ataques en  EE.UU, Bélgica y España.

El ataque está basado en una variedad de ransomware, un tipo de malware, o programas con fines maliciosos, basados en pedir un rescate. Esta es una de las mayores amenazas informáticas que sufren las empresas en la actualidad.

Este tipo de malware no se basa sólo en la destrucción de datos y archivos, sino también en sacar beneficio.

Un ransomware no borra archivos, sino que los cifra con una clave de cifrado muy compleja; por lo tanto, es posible recuperarlos, al menos en teoría, si se tiene la clave. A la víctima se le solicita un pago a cambio de la clave para descifrar los archivos.

En este webinar,  analizaremos cuál es su modus operandi, cómo explotan diferentes tipos de vulnerabilidades y proporcionaremos recomendaciones para poder evitarlo, basándonos en soluciones del fabricante ManageEngine.

Webinar a cargo de Luis Pedroche, responsable de desarrollo de negocio de ManageEngine,

¡Te esperamos!

Fecha:

11 Dic 2019

Hora:

10:00 am - 11:00 am

Precio:

GRATIS

Ubicación:

Online