Soluciones de Seguridad

UTM, cortafuegos y sistemas VPN
IREO comercializa soluciones de seguridad de fabricantes líderes del mercado, que aportan las soluciones más avanzadas para proteger la red, sistemas y usuarios corporativos.

  

    Antivirus / anti-malware

Las soluciones de Antivirus que ofrece IREO responden a las necesidades no sólo de empresas de cualquier tamaño, sino también de los proveedores de servicios que quieren ofrecer este aspecto tan importante dentro de su portfolio de soluciones de seguridad como servicio SaaS.

Auditoría y cumplimiento de las políticas y normativas de seguridad

IREO propone una serie de soluciones líderes del mercado, que otorgan la visibilidad que necesita para cumplir con las normativas y asegurar el cumplimiento de las políticas de seguridad en todo momento.

Autenticación multi-factor y tokens de seguridad

El uso de un segundo factor de autenticación (además del usuario y contraseña) aumenta sustancialmente la seguridad. Hoy en día el uso de tokens de seguridad resulta imprescindible para securizar el acceso a sistemas VPN, correo web, aplicaciones corporativas disponibles desde Internet y otros sistemas críticos. Las soluciones que ofrece IREO son económicas, flexibles y sencillas de implantar.

Cifrado y protección de datos

IREO ofrece diferentes alternativas para proteger sus datos a través del cifrado fuerte, ya sea cifrado de ficheros (File Encryption), cifrado de discos (Full Disk Encryption), soluciones IRM, dispositivos USB cifrados por hardware... En la mayoría de los casos se implanta una solución basada en políticas, que automatiza el cifrado de datos y es totalmente transparente para el usuario final.

Cortafuegos y otras soluciones de Seguridad Perimetral

El cortafuegos es el escudo que protege la red de amenazas externas, dejando entrar el tráfico legítimo y bloqueando las conexiones no deseadas. Las soluciones UTM aportan, además, varias funcionalidades adicionales de seguridad para la seguridad y gestión de red. Por otra parte, las soluciones WAF ofrecen una protección específica para servidores de aplicaciones.

DLP (Data Loss Prevention)

Las soluciones DLP permiten monitorizar, analizar y controlar la actividad del usuario, especialmente en cuanto al envío de información desde el puesto de trabajo. Monitorizan y controlan los medios como el correo electrónico, web, mensajería instantánea, USB, y otros puertos de salida. Fáciles de implantar y muy flexibles, estas soluciones son muy efectivas a la hora de proteger los datos confidenciales de la empresa y asegurar el cumplimiento de las políticas de seguridad.

Gestión centralizada de contraseñas y accesos

La gestión centralizada de contraseñas permite controlar quién tiene acceso a cada recurso en todo momento. Flujos automáticos permiten el cumplimiento de las políticas de contraseñas en todo momento, incluyendo el cambio automático de contraseñas directamente en los sistemas remotos, el registro completo de todos los accesos, control de sesiones y mucho más.

Gestión de identidades y privilegios

Gestión de identidades y privilegiosLa gestión de usuarios, contraseñas y accesos es a menudo la gran asignatura pendiente de las empresas. Las soluciones que ofrece IREO permiten implantar procedimientos sencillos para gestionar altas, bajas y modificaciones de los usuarios en sus diferentes sistemas (Windows, Unix/Linux, aplicaciones y dispositivos de red), de forma centralizada y automática.

Gestión de vulnerabilidades

IREO ofrece excelentes alternativas para auditoria de redes y sistemas críticos. Estas soluciones incluyen los escáner de vulnerabilidades y verificación del cumplimiento de las políticas de seguridad por parte de las infraestructuras más importantes.

NAC (Network Access Control)

Las soluciones NAC (Network Access Control) permiten establecer políticas que deben cumplir todos los dispositivos antes de conectarse a la red corporativa. Los dispositivos que no cumplen la política establecida no podrán interactuar con los demás elementos de red, hasta que no se resuelva el incumplimiento.

 Seguridad de la navegación web y correo electrónico

 Las soluciones que ofrece IREO para el gateway de Internet van más allá del las funciones básicas de antivirus y antispam en el correo electrónico, o filtrado web durante la navegación. Aportan una protección más avanzada y, de paso, permiten establecer políticas de seguridad y de "uso aceptable" para estos recursos.

SIEM (gestión de eventos y logs de seguridad)

Las soluciones SIEM (Security Infrastructure Event Management) permiten centralizar los logs de sus diferentes sistemas de seguridad perimetral, analizando los eventos en tiempo real y detectando posibles amenazas. IREO ofrece varias soluciones, desde sencillos productos para la centralización y análisis de logs, hasta las soluciones SIEM más potentes del mercado.

Seguridad para redes Wi-Fi

Las redes Wi-Fi son un punto débil en las estrategias de seguridad de muchas empresas. Los sistemas de defensa tradicionales no son suficientes para evitar accesos no autorizados, dispositivos no controlados y ataques específicos. IREO ofrece soluciones de última generación para redes Wi-Fi inteligentes, seguras y flexibles, con seguridad WIPS, Wi-Fi Social y otras prestaciones avanzadas.