Soluciones para la gestión de servicios TI (IT Service Management)

 Service Desk para soporte técnico internoLas soluciones ITSM que ofrece IREO ayudan a estandarizar los procesos del Departamento de Informática, optimizando los recursos y facilitando enormemente el trabajo de los técnicos. Como consecuencia, se mejora la experiencia de los usuarios finales y se reducen los costes asociados con la informática empresarial.
 

 Service Desk y Centro de Atención a Usuarios

Todas las soluciones de Service Desk que ofrece IREO son compatibles con las "mejores prácticas" de ITIL y son capaces de adaptarse a casi cualquier requerimiento: desde una sencilla gestión de incidencias hasta una completa solución de Service Support y Service Delivery basado en los estándares de ITIL.

Gestión centralizada de PCs, servidores y dispositivos de red

Las soluciones que ofrece IREO para la gestión de PCs y servidores incluyen prestaciones como el inventario automático, gestión de configuraciones y control de aplicaciones, instalación automática de software y mucho más. Permiten establecer los estándares corporativos y si un PC se desvía de la política establecida, se puede rectificar automáticamente. Estas potentes soluciones ahorran mucho tiempo y facilitan la implantación de software en la red corporativa, además de ahorrar costes y asegurar un cumplimiento con las políticas corporativas en todo momento.

Gestión de Dispositivos Móviles (MDM)

Las soluciones que ofrece IREO para la gestión de dispositivos móviles (MDM) permiten gestionar y administrar los dispositivos móviles a través de Internet, aplicando políticas de configuración, de seguridad y de uso. IREO propone varias alternativas, con diferentes soluciones que responden a diferentes planteamientos y estrategias.

Monitorización de infraestructuras y sistemas

Las soluciones que ofrece IREO para la monitorización de infraestructuras permiten saber en todo momento el estado de sus servidores, routers, aplicaciones y sistemas críticos de su infraestructura. A través de notificaciones automáticas y alertas, permiten detectar potenciales problemas antes de que los usuarios lo noten, con lo que se evitan caídas y degradaciones de servicio. 

Monitorización de aplicaciones

Las soluciones de monitorización de aplicaciones permiten identificar y diagnosticar problemas con las plataformas web como Apache o IIS, los servidores de aplicaciones y las aplicaciones en sí. Incluye una larga lista de módulos de monitorización para plataformas y protocolos específicos, que ayudan a detectar y resolver problemas y evitar tiempos de parada.

Análisis y diagnóstico de tráfico y de ancho de banda

NetFlow, sFlow y otras tecnologías similares permiten analizar el ancho de banda y flujo de tráfico de red, así como identificar las causas de las incidencias y problemas. IREO propone herramientas de análisis fáciles de implantar y usar, con costes asequibles para cualquier tamaño de empresa.