10.11.2017

Stormshield y Oodrive se alían para que los datos compartidos en la nube sean más seguros

Con la integración de Stormshield Data Security for Cloud & Mobility y PostFiles, la utilidad de compartición en línea de Oodrive, nace una solución de colaboración segura de próxima generación

Stormshield, el principal proveedor europeo de servicios de protección de datos, y Oodrive, el principal proveedor europeo de gestión de datos sensibles han unido su experiencia para demostrar su compromiso con la seguridad para cloud.

Hoy en día, la nube es la piedra angular de la transformación digital en las organizaciones. El 90% de las empresas (1) utilizan la nube para acceder de forma remota a aplicaciones y datos profesionales, así como para mejorar la forma en que colaboran con sus ecosistemas. Sin embargo, el 65% de las empresas todavía no están seguras de cómo de protegidos están sus datos en cloud (según un estudio de NetWrix). Esta es la razón por la que Stormshield y Oodrive han entablado una asociación, a fin de garantizar que las organizaciones pueden migrar a la nube con total tranquilidad, y trabajar con los demás con plena confianza.

Objetivo: garantizar la seguridad de los intercambios digitales

En términos concretos, Oodrive ofrece servicios de gestión de datos sensibles con la ayuda de una infraestructura certificada segura situada en Francia, Europa, Brasil y China, y que es auditada regularmente. 

Uno de los proyectos en los que participa el grupo, junto con ANSSI (Agencia de Ciber seguridad francesa), es una iniciativa piloto para crear un referencial de requisitos de seguridad para un marco de exigencias de seguridad para Cloud denominado "SecNumCloud". 

Por su parte, Stormshield, pone a disposición su aplicación de cifrado de datos para Cloud, -Stormshield Data Security for Cloud & Mobility- que proporciona cifrado de extremo a extremo para los datos.

Una solución conjunta de próxima generación

Con la integración de Stormshield Data Security for Cloud & Mobility y PostFiles, la utilidad de compartición en línea de Oodrive, nace una solución de colaboración segura de próxima generación. En este sentido, los usuarios podrán trabajar juntos de manera más eficiente y adoptar este servicio con total tranquilidad, sin tener comprometer la protección de datos y la naturaleza confidencial de sus activos de TI. En este contexto, también se ha tenido en cuenta la legislación francesa y europea, garantizando a los clientes el cumplimiento del nuevo GDPR.

"Esta alianza entre Stormshield y Oodrive nos ayuda a apoyar a nuestros clientes en su transición gradual hacia la Nube, brindándoles la tranquilidad de saber que pueden confiar en una infraestructura y servicios altamente seguros. Las empresas más sensibles y los servicios franceses y europeos que son considerados de vital importancia pueden por tanto implementar sus transiciones digitales en las mejores condiciones posibles", expresan Matthieu Bonenfant, CMO de Stormshield y Stanislas de Rémur, CEO de Oodrive.

Esta asociación industrial ya ha ayudado a Oodrive y Stormshield a ganar una serie de contratos iniciales con organizaciones del sector de la defensa.

_______________________

(1) Northbridge Investment Partners Study

Acerca de Stormshield (www.stormshield.eu)

Stormshield ofrece soluciones innovadoras de seguridad de extremo a extremo en todo el mundo para proteger las redes (Stormshield Network Security), workstations (Stormshield Endpoint Security) y datos (Stormshield Data Security). Estas soluciones de confianza y de próxima han sido certificadas al más alto nivel europeo (EU RESTRICTED, OTAN y ANSSI EAL4 +), garantizando la protección de la información estratégica. Dichas soluciones se comercializan a través de una red de distribuidores, integradores y operadores de telecomunicaciones a compañías, gobiernos y organizaciones de defensa de todos los tamaños y a nivel mundial.

Acerca de Oodrive, el socio de confianza para la gestión de datos sensibles

Las soluciones Cloud altamente Seguras de Oodrive ayudan a las organizaciones a convertir la confianza en rendimiento empresarial.

Como un líder europeo en gestión de datos sensibles, Oodrive proporciona soluciones de Workplace Digital para que los profesionales Compartan, Guarden y Registren sus datos confidenciales, cumpliendo con las certificaciones de seguridad internacionales más exigentes.

Hoy, el grupo francés emplea a más de 350 empleados y tiene oficinas en Europa (Francia, Alemania, Bélgica, Suiza y España), Brasil y Asia. El centro de investigación y desarrollo de París alberga a 150 empleados apasionados por la innovación. Las soluciones Cloud de Oodrive son utilizadas por más de un millón de usuarios en 15.000 empresas de todos los tamaños y en todos los sectores, en más de 90 países y en 14 idiomas. Entre los clientes se incluyen algunas de las corporaciones globales más grandes como BMW, L'Oréal, Danone, Nestlé, American Express y Universal.

Para satisfacer sus necesidades de soberanía y seguridad, y para cumplir con las legislaciones locales y regionales, los clientes de Oodrive pueden elegir almacenar sus datos en Europa, Sudamérica o Asia en centros de datos certificados con ISO 27001: 2013, RGS *** y Etiquetas de confianza en la nube.

El 29 de marzo de 2017, Oodrive logró una de las recaudaciones de fondos de capital más importantes de la industria privada de software francés sin cotización, por valor de 65 millones de €. Si desea saber más, por favor, visite: www.oodrive.com

Volver al listado de noticias